goear

jueves, 3 de diciembre de 2009

El Kin ball

Este deporte alternativo, practicado con un balón gigante, nace en Québec, (Canadá), de la mano de un profesor de Educación Física llamado Mario Demers, quien lo crea en 1986 con el fin de eliminar los individualismos en el deporte y fomentar la interacción positiva y la cooperación entre los miembros de cada equipo. Retocada de kin-ball

La dinámica del juego y su reglamento hacen de este deporte una herramienta muy útil para desarrollar los programas de Educación Física, asegurando la coeducación y el logro de éxitos desde los primeros momentos de juego.

En el año 2000 el Kin-Ball llega a España y tres años más tarde un grupo de alumnos/as y licenciados/as en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, deciden prepararse para el Campeonato de Europa celebrado en Francia.

A la vuelta de este campeonato nace la Asociación Española de Kin-Ball Sport, (AEKBS), con el objetivo de promocionar y desarrollar dicho deporte por toda la geografía española y así poder crear clubes y federaciones que consoliden la práctica del Kin-Ball en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario